TAIGUA se encuentra actualmente en fase de implantación de un sistema de gestión integrado que incluye la gestión de la calidad ambiental, de la inocuidad y de la seguridad y salud en el trabajo. El sistema tiene como objetivo la mejora continua del agua y los servicios que presta TAIGUA, reduciendo su impacto ambiental y garantizando la seguridad de las personas trabajadoras.
ISO 9001:2015 Gestión de calidad.
Centrada en la mejora de la calidad de la gestión, el servicio prestado, el compromiso con el cliente y con las partes interesadas. Garantiza la mejora continua de las actividades y procesos de TAIGUA. Enfocada a la satisfacción de los usuarios y otras partes interesadas y enfocada al cumplimiento de requisitos legales y propios.
ISO 14001:2015Gestión ambiental.
Establece un marco de referencia para proteger el medio ambiente mediante la mitigación de los impactos ambientales garantizando el cumplimiento estricto de los requisitos legales y el establecimiento de unos compromisos ambientales respondiendo con las expectativas de las partes interesadas.
ISO 22000:2019 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.
Considerando el agua como un alimento se aplica esta norma que permite controlar y reducir los riesgos para la salud que pueden afectar al agua de consumo humano. Permite disponer de un agua con la máxima garantía sanitaria a los usuarios de TAIGUA.
EN 45001:2018 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
La gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo tiene como objetivo proporcionar puestos de trabajo seguros y saludables. Es objetivo prioritario eliminar los peligros y minimizar los riesgos por la seguridad y salud estableciendo medidas de prevención y protección eficaces.