La empresa pública TAIGUA es garantía de calidad, eficacia, transparencia y gestión del servicio desde Terrassa y para Terrassa, entendido como un derecho de las personas y no como un negocio.

Aquí encontrará los 8 grandes compromisos que asume el Ayuntamiento para encarar este cambio en la gestión del agua. Día a día, trabajaremos para hacer realidad estos compromisos y para dar a los usuarios el mejor servicio posible, gracias al buen equipo profesional y técnico vinculado al servicio público que se ha traspasado a la nueva entidad. En Terrassa hemos abierto un tiempo nuevo y de progreso, con el objetivo de crecer en bienestar, en calidad de vida y en justicia social.

Los compromisos de TAIGUA

  1. Incrementar las inversiones y mejoras en las instalaciones y la red de suministro para prevenir averías y pérdidas de agua.
  2. Poner en valor la calidad del agua del grifo y continuar mejorando su aceptación como agua de boca.
  3. Incrementar las políticas ambientales para favorecer el ahorro de agua y energía.
  4. Mantener estables los precios del agua y ampliar las políticas sociales.
  5. Asegurar la calidad del servicio y la atención a los usuarios y usuarias.
  6. Incorporar nuevas tecnologías y modernizar las herramientas de gestión del servicio.
  7. Poner a disposición de usuarios y usuarias la información del servicio y de sus costes con rigor y transparencia.
  8. Impulsar la participación ciudadana y un nuevo modelo de gobernanza mediante el Observatorio del Agua de Terrassa.

El Plan estratégico

Líneas estratégicas del servicio de abastecimiento de agua de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa determinó la necesidad de planificar las líneas estratégicas que debían identificar los elementos más determinantes que pueden condicionar el futuro de la EPEL tanto en el régimen transitorio como en su futuro crecimiento y establecer el marco en el que deben tomarse las decisiones más adecuadas para el buen gobierno del servicio.

La propuesta de líneas estratégicas específicas para el desarrollo de Taigua en los próximos años fue elaborada de acuerdo con el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad y fue presentada en fecha 21 de diciembre de 2020 ante el Plenario ordinario del Observatorio del ‘Aigua de Terrassa, también para su consideración.

El documento entero, se puede consultar en este enlace